#faaf3b
2
0
Servicios
55

Localización

Localización

Linda al norte con Caudiel y San Agustín (provincia de Teruel). Al este con Caudiel y Benafer. Al sur con Benafer y Viver. Al noroeste con El Toro y Albentosa (provincia de Teruel) y al oeste con Barracas.

Su posición geográfica es: Latitud 40º 01' 43” Longitud 3º 03' 33”.

El relieve lo constituye un pequeño altiplano a más de 1000 metros de altitud, flanqueada por las montañas triásicas de la Sierra de Espina. Estos pliegues de orientación ibérica se presentan muy fallados. Al Norte se levanta el pico de Santa Bárbara de 1402 metros de altitud, vértice geodésico de primer orden. El monte del Buitre de 1158 metros y el cerro-Pablo están situados al SO de la población. El elemento hidrográfico más importante es el Barranco de la Cañada. El clima es Mediterráneo continental: frío con medias térmicas que oscilan entre los 3º de Enero y los 21º de Agosto; las precipitaciones alcanzan los 500 mm anuales, y el Invierno son de forma de nieve.

Se encuentra a:

  •     A 35 Km. de Segorbe, su capital.
  •     A 82 Km. de Castellón y Valencia.
  •        A 60 Km. de Teruel ciudad.

 

Las mejores vías para acceder a Pina son:

  •     En coche o autobús, la Autovía Mudéjar y la Nacional 234, en cuyo km. 60 se toma el desvío que llevará a la localidad a través de las carreteras CV-207 y CV-209 actualmente CV-2093
  •     En ferrocarril, la estación más próxima es la de Barracas a 5 Km. de Pina.