Ajuntament de Pina de Montalgrao

Ermita de la Virgen de Gracia

Sus muros originales de tapial son del siglo XIV y fue ampliada en el s. XVI en mampuesto. Tiene un amplio atrio sostenido por pétreas columnas, que arranca rectangular y en paralelo a la nave. Debajo del pórtico aparece su banco corrido realizado en piedra y su techumbre ha sido renovada en madera. En su interior presenta arcos de diafragma.

La estructura es del siglo XIV, reformada en el siglo XVII al añadirle un pórtico en el lado de la epístola.

Exteriormente la ermita está construida en mampostería y sillería angular y tapial en la parte alta del evangelio. En el lado de la epístola se halla la portada adintelada con pórticos de cantos rodados y banco corrido que en el exterior se apoyan en columnas formando una galería. La espadaña se sitúa a los pies, de un solo tramo y con un vano. El exterior se cubre a dos aguas. Interiormente es de planta rectangular dividida en cinco tramos con soportes de muros y arcos diafragma. Techumbre de madera.
Espacioso atrio sostenido por columnas paralelo a la nave. En el siglo XVII se dispuso de un coro hoy inexistente.

Esta ermita fue restaurada entre los años 1994 y 1995 con la posterior inaguración el dia 23 de abril de 1995, a la cual asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Cabe destacar, que bajo una gran nevada se celebró la procesión y la Santa Misa de inaguración presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Segorbe- Castellón, D. Jose Maria Cases Deordal.

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal