Ajuntament de Pina de Montalgrao

Ayuntamiento

Preside la plaza Mayor de la población. La construcción puede datarse entre los siglos XVI y XVII, y sobre ella se han ido realizando diferentes reformas. La fachada principal presenta dos arcos de medio punto -de carpanel según otros- que actúan de soportales y sobre ellos se sitúa el blasón pétreo de la villa. En el interior existe una puerta dovelada de medio punto y ventana rectangular estando todo realizado en sillería. Por encima de la arcada se aprecia el balcón centrado sobre dos ventanales. La fachada izquierda es ciega y la derecha posee un arco de iguales características.

Sus muros son de mampuesto revocado y también consta de piedra sillar en las cantonadas. La planta baja del edificio está ocupada por la lonja que cuenta en la superior con una sala consistorial y una tercera planta a modo de andana. Su techo está formado a cuatro aguas.      

Edificio construido en mampostería y sillería en los ángulos y partes más relevantes, con aleros de teja cerámica y remate cubierto a tres aguas. Anteriormente era completamente de piedra. El edificio consta de planta, piso y desván. En la planta, dos arcos de medio punto y en la enjuta hay un escudo de Pina con la fecha de 1655. La puerta de acceso es de medio punto con dovelas. En el piso superior se accede por una puerta de cuarterones del siglo XVI. Una única columna de grandes dimensiones sostiene la estructura. La cubierta interior está hecha a base de vigas de madera en la partes conservadas.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal