Ajuntament de Pina de Montalgrao

Agosto: San Salvador

Durante las fiestas en honor a San Salvador, patrón de Pina de Montalgrao, se elabora un completo programa de fiestas. Normalmente hay verbenas, toros y otras actividades. Y concretamente el dia del patrón, dia 6 de agosto, se hace una misa y baile en la plaza, el cual abren los mayorales; en este dia también se conmemora el día del jubilados en Pina. Por la tarde tiene lugar la procesión, donde tiene protagonismo los mayorales y los niños de comunión.

Desde las fiestas de San Salvador hasta el día de la Virgen de Gracia, se suceden diferentes festejos. Las paellas, que bien se cocinan por grupos o bien se encarga una paella gigante, y que reunen a todos los vecinos en la calle en una comida popular en la plaza y adyacentes. También el día de la chocolatada, que es un día dedicado a los niños se realizan juegos en la calle y vienen atracciones infantiles y por la tarde el pueblo toma el chocolate que elaboran los clavarios de la Virgen de Gracia junto con la comisión.

Además se organizan los palybacks donde participa gente de todas las edades, en el momento que se muestra al público el trabajo de todo un verano de ensayos y el resultado es siempre muy emocionante, sobretodo para los más mayores que ven satisfechos las actuaciones de sus hijos y nietos.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal