Ajuntament de Pina de Montalgrao

Lunes, Octubre 3, 2011 - 12:44
Tres programas de fomento de empleo en Pina de Montalgrao
El Servef y el Ayuntamiento de Pina de Montalgrao con la colaboración del SPEE-INEM y el Fondo Social Europeo han puesto en marcha tres programas de Fomento de Empleo que, con una dotación de 41.208,08 €, ha permitido la contratación de 10 personas en situación de desempleo a través de los programas Emcorp y Epamer.

La temporalidad de los contratos oscila entre los 3 meses y cinco días del programa Epamer, a los tres meses y nueve días programa Emcorp “Apoyo a las Tareas administrativas”.
El concejal del PP, Sergio Alcodori, ha comentado que la contratación de estas personas “ha permitido que desde el 12 de julio distintos servicios municipales hayan visto ostensiblemente mejorado su funcionamiento gracias al trabajo de éstas personas que hasta el día mencionado se encontraban parados”.
Por un lado, 3 personas se han ocupado durante 3 meses y 3 días del acondicionamiento de espacios y edificios municipales realizando tareas como la limpieza de vías públicas, labores de apoyo en los trabajos de mantenimiento y mejora del núcleo urbano, así como de realizar labores de adecuación de parques infantiles, de la tercera edad y parajes naturales de la localidad. A su vez, otras 2 personas, por medio del programa Emcorp, han reforzado durante 3 meses y 9 días el departamento de administración realizando, sobre todo, tareas de apoyo tanto técnico como administrativo en las oficinas municipales, posibilitando así agilizar la tramitación de los expedientes y ampliando el horario de atención al público.
El programa Epamer ha sido de gran relevancia en ésta localidad debido a su gran riqueza forestal, por lo que los trabajos realizados de conservación y mantenimiento, junto con la prevención de incendios forestales y limpieza de suelos en los Montes de Santa Bárbara, Cerdaña y Rebollo Gordo, han jugado un papel crucial en la conservación de éste “tesoro”.
La Alcaldesa, María Ángeles Múrria Belmonte, ha querido destacar que a pesar del momento de recortes que se viene dando en todas las administraciones, está muy agradecida al ver en activo a la población que tenía desempleada, además los trabajos realizados han repercutido también en su formación, y todo gracias a la puesta en práctica de éstos programas.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal